Día 1: Copenhagen
Copenhague
Llegada al aeropuerto de Copenhague, traslado al hotel y alojamiento. A las 19.30 hrs reunión informativa en la recepción del hotel con nuestro guia.
Día 2: Copenhagen
Copenhague
Desayuno y visita panorámica de la ciudad, recorriendo sus principales monumentos y lugares históricos como la Plaza del Ayuntamiento, el Palacio de Christiansborg (actual sede del Parlamento), la Fuente de la diosa Gefion, el puerto Nyhavn con sus pintorescas y coloridas casas del siglo XVII, y cómo no, el emblema de la ciudad, la famosa Sirenita. Opcionalmente, podremos visitar el majestuoso Castillo Real de Frederiksborg, en el norte de Selandia. Tarde libre. Alojamiento.
Día 3: Reykjavik
Copenhague - Reykjavík
Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo a Reykjavík. Llegada y traslado al hotel. Tiempo libre para pasear por Reykjavik y disfrutar de la gran variedad de museos y cafés que la capital ofrece. Alojamiento.
Día 4: Reykjavik
Reykjavík - Círculo - Dorado - Reykjavík
Desayuno en el hotel. Hoy nos espera un día especial lleno de experiencias y aventuras naturales. Pasaremos por la famosa avenida panorámica Círculo Dorado donde podremos ver cascadas, géiseres y un parque nacional donde podremos caminar entre dos continentes diferentes. Veremos la emblemática cascada de Gullfoss, asi como la zona de aguas termales de Geysi, que tiene una gran actividad y lanza agua a 30 metros de altura cada pocos minutos. Por último, disfrutaremos del parque nacional de Thingvellir, donde se fundó el primer parlamento del mundo y además se encuentra situado sobre las placas tectónicas que dividen los continentes de Europa y América. Almuerzo incluido. Regreso a Reykjavík. Alojamiento.
Día 5: Vik
Reykjavík - Costa Sur - Vík
Desayuno y salida hacia la costa sur de la isla, una de las regiones más pintorescas del país, con amplios espacios abiertos salpicados de pueblos tradicionales y hermosos acantilados. Por el camino le llevaremos a varias atracciones famosas, como la majestuosa y muy fotografiada cascada de Skógafoss, con su caída de 60 meters, y la impresionante playa de arena negra y columnas de basalto de Reynisfjara. En el trayecto está también el mirador del Eyjafjallajokull (si el tiempo lo permite, se puede ver el glaciar). Almuerzo en ruta incluido. Por la tarde, llegada a Vík, donde asistiremos al espectáculo LAVA, el único lugar del mundo en el que se puede experimentar de cerca y con seguridad la lava fundida caliente. Alojamiento en Vík.
Día 6: Vik
Vík - Playa De Los - Diamantes - Laguna Glaciar - Vík
Desayuno en el hotel. Hoy tenemos programa de día completo explorando la Costa Sur de la Isla con los principales lugares de interés: la Laguna Glaciar así como la Playa de los Diamantes. Veremos primero la franja de arena negra, donde los icebergs que llenan la Laguna Glaciar se yerguen deslumbrantes y desafiantes frente a la playa de arena negra. Almuerzo en un restaurante local incluido. Por la tarde navegaremos en un crucero por el Glaciar entre enormes icebergs en el pintoresco paisaje de Jökulsárlón. En el barco podrás contemplar el hielo de 1000 años de antigüedad y, si tienes suerte, incluso podrás ver algunas focas. Regreso a Vík. Alojamiento.
Día 7: Reykjavik
Vík - Lava Center - Reykjavík
Desayuno y salida de regreso a la capital de Islandia. Nuestra primera parada en la ruta es la preciosa cascada Seljalandsfoss, de 60 m de altura, que es única porque se puede caminar detrás de ella. Tendremos la oportunidad de detenernos en dos lugares de interés de la península de Reykjanes: la zona geotérmica de Seltun y la zona del lago Kleifarvatn. Antes de llegar a su hotel para pasar la noche, visitaremos el LAVA Center, una exposición educativa interactiva de alta tecnología que muestra la actividad volcánica, los terremotos y la creación de Islandia a lo largo de millones de añosAlmuerzo incluido. Alojamiento en Reykjavík.
Día 8:
Reykjavík
Desayuno y traslado al aeropuerto.